Acer adelgaza aún más el ultrabook

EmpresasWorkspace

CES 2012: El fabricante introduce en Las Vegas el Aspire S5, un equipo ultraligero con pantalla de 13,3 pulgadas y tan solo 15 milímetros de grosor.

La compañía asiática Acer ha dado un adelanto de sus novedades en el Consumer Electronics Show. El fabricante de PC, bastante afectado en sus resultados de los últimos meses por la caída de ventas de los netbooks en favor de las tabletas, ha visto en el floreciente mercado de los ultrabooks su salvación, al igual que otras muchas marcas de su segmento.

Así, su lanzamiento estrella en Las Vegas es el Acer Aspire S5, un equipo que continúa la línea de negocio inaugurada por el S3 y que se ha definido como el ultrabook “más delgado del mundo”. El S5 tiene tan solo 15 milímetros de grosor en su punto más ancho y 1,35 kilos de peso.

Se trata de un portátil con pantalla de 13,3 pulgadas y 1.920 x 1.200 píxeles de resolución, carcasa de magnesio y aluminio, procesador Intel Core, disco SSD y tecnología Acer Green Instant On que asegura un inicio en 1,5 segundos. Uno de los aspectos más curiosos de este ultrabook es su panel MagicFlip, una especie de bisagra que esconde los puertos HDMI, USB 3.0 y Thunderbolt. El S5 saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2012 y su precio aún no se ha revelado.

De momento, la “dieta” de Acer le permite convertir a este equipo en el “ultrabook más delgado” del mercado, aunque, como dice All Things Digital, habrá que ver si la taiwanesa consigue mantener este título a finales de semana. Si la edición 2011 del CES fue la de las tabletas esta tiene todas las papeletas para ser la de los ultrabooks, así que en los próximos días veremos un auténtico desfile de estos productos por parte de los distintos fabricantes.

La propia Acer ha lanzado dos equipos más en la categoría. Se trata de los Timeline Ultra, disponibles en 14 y 15 pulgadas, con grosor de 20 milímetros, 8 horas de batería, SSD, puertos HDMI y USB 3.0 y procesador Intel Core. Una de sus diferencias respecto a otros ultrabooks es su tenencia de lector DVD. En este caso, su lanzamiento se espera para este mismo trimestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor