Acer anuncia sus claves para 2006

Workspace

La plataforma Napa de Intel, conectividad total y hogar digital serán las claves de la compañía para este año.

Tras informar de unos excelentes resultados tanto a nivel local como internacional que an llevado a la compañía a ganar posiciones en el sector de los ordenadores de sobremesa o monitores, Acer ha destacado los elementos clave que se integrarán en sus productos este año. La tecnología Intel Centrino Duo, también conocida como Napa, ha sido la estrella de la jornada, junto con el énfasis en el hogar digital y las soluciones de Acer que permitirán mejorar el uso e incrementar el rendimiento de los productos, y que se engloban dentro de la Empowering Technology de Acer.

La nueva arquitectura Intel Mobile Centrino, basada en los procesadores dual core duplican el rendimiento al tiempo que ahorran energía, podrán verse en cinco nuevas series de portátiles. En el terreno profesional Acer presenta los TravelMate 8200, 4670, 4200 y 3010, junto con el modelo Acer Aspire 5670 para el mercado de consumo.

En cuanto a la conectividad, junto con las tecnologías inalámbricas Wi-Fi o Bluetooth, ya convertidas en un estándar, Acer añadirá capacidad inalámbrica 3G a su gama de portátiles, empezando con los modelos TravalMate 4260 y Aspire 5650.

Acer ha destacado también la firme apuesta por el hogar digital. “El objetivo es establecer a Acer como uno de los grandes nombres del segmento del Hogar Digital”, ha destacado Antonio Guzman, Country Manager Iberia de Acer. La estrategia de la compañía se basa claramente en el sistema Windows Media Center de Microsoft y la oferta de ordenadores con sintonizadoras de televisión híbrida, analógica y digital o webcams incorporadas en los portátiles y monitores.

Finalmente, en cuanto a las soluciones Empowering Technology de la compañía, se han diseñado para expotar el rendimiento de los producots de la coampñía. Dentro de estas soluciones se puede destacar ePower Management, que permite al usuario incrementar el rendimiento de su batería estableciendo determinados perfiles, como la iluminación del monitor, para reducir su consumo. Por su parte, eDataSecuruty Management se integra en entornos Windows permitiendo el cifrado y descifrado de los archivos con un solo click.

Próximamente iremos informando a nuestros lectores de las diferentes gamas de productos que Acer tiene previsto lanzar esta año, incluyendo PDAs, cámaras digitales, monitores, etc.