Acer Aspire S3: el ultrabook que quiere competir con el MacBook Air

Empresas

Buen teclado, magnífico touchpad y una duración bastante decente de la batería son algunas de las virtudes del S3.

Pesa unos pocos gramos menos que el MacBook Air aunque su carcasa de plástico contrasta poderosamente con el frío y elegante aluminio del Apple. La parte posterior de la pantalla sí es metálica pero tus manos se apoyarán en plástico y eso a la larga se nota.

En aras de la delgadez casi anoréxica del ordenador en Acer han preferido dejar los conectores para la parte posterior mientras que en el lateral queda únicamente el jack 3,5 para auriculares. Las conexiones presentes son dos puertos USB 2.0 y un HDMI, además, evidentemente, del conector para la alimentación.

La pantalla es de 13″ y su resolución 1366×768 con un contraste que permite una visualización bastante eficiente a plena luz del sol. Inspirándose también en una solución estilo Apple, en Asus han optado por dejar el touchpad totalmente liso, sin delimitar el espacio de los botones derecho e izquierdo. Puedes presionar en cualquier lugar de la superficie, y si lo haces cerca de la parte inferior derecha obtendrás el equivalente a un click en el botón derecho.

En cuanto a las “tripas” del S3, los procesadores pueden ser i5 a 1,6 GHz o bien i7 a 1,7 GHz con 6Gb de RAM y el disco duro puede ser bien uno de 240 Gb de estado sólido en el equipo superior o bien uno tradicional de 320 Gb más uno de estado sólido de 20 Gb.

Las baterías prometen durar en torno a 6 horas, lo cual no está nada mal. ─[Ars Technica]

Lea también :