Acer busca incrementar su participación en China

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Con una fuerte inversión en marketing y publicidad el segundo fabricante de ordenadores del mundo se enftrentará con Lenovo, el fabricante local.

El segundo fabricante de ordenadores del mundo quiere aumentar sus ventas y cuota de mercado en el país asiático, reino de su rival Lenovo. Para ello tiene planes de incrementar su plantilla de marketing y su gasto publicitario en China este año, con el objetivo de duplicar sus ingresos hasta los 1.500 millones de dólares este año y pasar del 7% al 10% de cuota de mercado.

Gianfranco Lanci, presidente of Acer afirma que hay mucho que crecer en China y que por eso el grupo incrementará su competición en un mercado en el que Lenovo, uno de sus rivales,iene una cuota del 30% siendo el cuarto mayor fabricante de ordenadores.

Desde Acer también han dicho que China es un mercado único en el que “no se puede acelerar fácilmente” y que aunque la compañía se ha centrado en Estados Unidos en el pasado, esto podría cambiar “porque China se convertirá en el mayor mercado del mundo dentro de los próximos dos años”.

A finales de 2009 Lenovo era el fabricante de ordenadores de mayor crecimiento y, como Acer, Hewlett-Packard y Dell, está expandiendo su oferta para incluir smartphones y otros dispositivos móviles, lo que le convierte en un rival fuerte.

El beneficio neto de Acer en el primer trimestre creció un 62% y superó a HP como el mayor fabricante de portátiles del mundo. Además, la compañía espera que los ingresos y beneficios del segundo trimestre sean similares a los del primero.

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