Acer cree que el iPad no matará a los netbooks

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

El presidente de Acer, Scott Lin, cree que los miniportátiles sobrevivirán gracias a la incorporación de procesadores como el dual-core Atom N550, que les dará mayor rendimiento.

¿Tienen los netbooks los días contados por culpa de los tablets? Muchos analistas así lo creen, pero el presidente de la compañía taiwanesa Acer no opina lo mismo.

Scott Lin, mandamás del fabricante, cree que el iPad no acabará con los miniportátiles, porque éstos se actualizarán mostrando un mayor rendimiento. Así, apunta a la incorporación del chip dual-core Intel Atom 550, como uno de los elementos que ayudarán a incrementar este aspecto en un 50%. Así se dotará de valor añadido a estos dispositivos sin aumentar su coste y se dará una razón a los clientes para que opten por adquirir un netbook en lugar de un tablet.

Lin dijo, además, que durante este año se comercializarán en todo el mundo 40 millones de netbooks, lo que supondrá una representación del 20% de todas las ventas de portátiles.

Sin embargo, el ejecutivo fue cauteloso acerca de si los miniportátiles conseguirán aumentar su cuota de mercado el año que viene, señalando que es improbable, según Digitimes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor