Acer debuta en el mercado de los wearables

CloudEmpresasGestión CloudMarketingMovilidadRedes SocialesWorkspace

Presenta en Computex 2014 una smartband con pantalla táctil de tan sólo 1 pulgada que funcionará de forma conjunta con el smartphone Liquid Jade de la firma asiática.

El fabricante de ordenadores Acer pretende adentrarse en el mercado wearable. Para ello, la firma asiática apuesta por el emergente segmento de las smartband o pulseras inteligentes. La firma ha presentado en el marco de la feria Computex 2014 Liquid Leapuna pulsera inteligente adecuada para la monitorización de la actividad física.

Según explica la empresa en su web oficial, el smartband dispone de una pantalla táctil de una sola pulgada que podrá funcionar de forma conjunta con el smartphone Liquid Jade que la compañía está preparando para su inminente lanzamiento. El dispositivo permanece además operativo las 24 horas del día y los 7 días de la semana. “Es el dispositivo wearable inteligente ideal para usuarios digitales activos que desean maximizar su eficiencia”, explican sus responsables que remarcan la utilidad del wearable para “aquellos que se mantienen conectados todo el día”.

El dispositivo cuenta además con una batería que le otorga una autonomía de una semana. El Liquid Leap es también resistente al agua, viene en colores negro, blanco, rosa y naranja, al tiempo que es un terminal compatible con la especificación Bluetooth 4.0. “Permitirá registrar ciertas cifras, como pasos, distancia recorrida, calorías quemadas y ciclo del sueño de su dueño”, detallan desde la compañía asiática.

Asimismo, la pulsera inteligente está preparada para notificar sobre llamadas y mensajes recibidos, además de reproducir música. La compañía espera lanzar al mercado tanto la smartband como el smartphone a partir del tercer trimestre de este año.

Lea también :