Acer: el iPad y el iPhone son como “virus mutantes”

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Stan Shih, fundador de Acer, cree que los dispositivos que triunfan son aquellos fruto de una evolución natural y no de revoluciones artificiales, como las de Apple.

El fundador de Acer,  Stah Shih, ha dedicado unas palabras a Apple y a dos de sus dispositivos estrella, el iPhone y el iPad, refiriéndose a ellos como una pandemia pasajera.

En una entrevista concedida a DigiTimes Shih reconoció su admiración y “respeto” por Apple por encabezar una “estrategia completamente diferente” al resto de marcas, aunque también afirmó que algunos productos de la firma de la manzana sólo triunfarán a corto plazo.

El directivo comparó al iPhone y al iPad con los “virus”, difíciles de tratar al principio, pero que al final acaban sucumbiendo, puesto que se logra ser “inmune” a ellos cuando se encuentra una “vacuna”. El cabecilla de la taiwanesa no duda en que las marcas acabarán “aislándolos”.

El ejecutivo opina, además, que a la larga estos productos no triunfarán, puesto que no suponen evoluciones de los mercados, sino revoluciones artificiales. “Steve Jobs siempre ha estado empeñado en ser revolucionario, mientras que otras marcas de PC han evolucionado de forma natural y están desarrollando productos de una manera más sólida. Basándome en la experiencia histórica, al final, un mercado que evoluciona naturalmente siempre resulta ser mucho más fuerte”, señala Shih.

Para apoyar sus argumentos, el fundador de Acer habla de los sistemas operativos Windows y MacOS, apuntando a que la plataforma de Microsoft ha atraído a la mayoría de fabricantes mientras el SO de Apple ha resultado ser muy limitado.

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