El primer tablet de 8 pulgadas con Windows 8, ya a la venta

EmpresasMovilidadWorkspace

El Acer Iconia W3 se comercializará en España a partir de 329 euros.

El mes pasado Acer confirmó que sería el primer fabricante en poner a la venta una tableta de 8 pulgadas con Windows 8, adelantándose a la rumoreada Surface Mini. La compañía mostraba entonces su apuesta para esta gama con el Iconia W3, e introducía otros equipos como los ultrabooks Aspire S7 y S3 y el phablet Liquid S1.

Ahora, coincidiendo con la celebración de la feria taiwanesa Computex, el Iconia W3 llega a las tiendas, abriendo el camino a una nueva hornada de tablets con Windows 8 más reducidos y compactos. El dispositivo estará a la venta a partir de mañana en dos versiones. La de 32 GB tendrá un precio recomendado de 379 dólares y la de 64 GB se distribuirá por 429 dólares. En España su lanzamiento será este mismo mes de junio y podremos encontrarlo en los comercios por 329 euros y 379 euros respectivamente.

“Con el Iconia W3, Acer da a todos aquellos que crean, leen, trabajan y juegan en el entorno Windows un dispositivo que hace todo eso y pueden manejar con una sola mano”, ha explicado Michael, Birkin, responsable de Marketing de Acer, en un comunicado.

El Acer cuenta con una pantalla de 8,1 pulgadas y 1280 x 768 píxeles, procesador Intel Atom Z2760 a 1,8 Ghz, 2 GB de RAM, cámara frontal de 2 megapíxeles, ranura para microSD y salidas para HDMI y USB. Su tamaño es algo mayor que el del iPad, con un poco algo superior a los 500 gramos y 12 milímetros de grosor.

El equipo, que integra Microsoft Office Home & Student 2013, se puede utilizar con un teclado dock completo que es más ancho que el propio tablet.

[nggallery template=nme images=40 id=33]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor