Acer duplicará su gasto en I+D este año

EmpresasMarketingWorkspace

Acer también espera aumentar su plantilla en entre un 20 y 100% durante este 2013.

El fabricante taiwanés Acer tiene claro que es complicado desenvolverse en un entorno tan competitivo, si no es innovando y dando a conocer esas novedades. En este sentido, el presidente de la compañía, Jim Wong, ha anunciado que la firma piensa doblar su inversión para I+D y marketing durante este ejercicio.

El fabricante irá incrementando su inversión en ambas en los próximos meses. Así, hacia el cuarto trimestre del año Acer destinará a estas áreas entre el 1,2 y el 1,5% de sus ingresos. Hasta la fecha, la asiática se movía entre un 0,6 y un 0,8%.

Traduciéndolo en dinero, la empresa podría dotar a sus partidas de investigación y marketing 4.000 millones de dólares taiwaneses más (aproximadamente 103 millones de euros adicionales).

A nivel de comunicación, Acer seguirá confiando en personajes populares para anunciar sus productos, pero intentará concentrar la mayoría de sus recursos de marketing en los consumidores, según recoge Digitimes.

En cuanto a su roadmap, la firma espera lanzar su primera generación de Phoneblets en la segunda mitad del año y la segunda a principios de 2014, con importantes cambios de diseño. En el segundo cuarto, también se pondrán a la venta su tercera generación de Chromebooks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor