Acer lanza su propio iTunes

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El fabricante de ordenadores se convierte en proveedor de contenidos con la introducción de Alive.

La firma taiwanesa Acer ha mostrado una nueva línea de productos que incluye dos tablets con Android de 10,1 y 7 pulgadas (sin nombre oficial por el momento), un portátil híbrido con dos pantallas táctiles que funciona con Windows 7 y prescinde del teclado físico (‘Iconia’)y un gigantesco smartphone Android de 4,8 pulgadas.

Como puede verse, la compañía ha hecho su apuesta por el segmento táctil, con unos productos que o son tabletas o son derivados de las mismas. Acer ha dotado además a sus equipos de altas prestaciones. Así, los tablets con Android incorporan salida HDMI y una resolución de 1.280 x 800 píxeles y el híbrido táctil dispone de un software inteligente que reconoce cuando las dos manos se posan para escribir.

Sin embargo, la novedad más importante de Acer es su estreno como proveedor de contenidos. El fabricante asiático lanza ‘Alive’, una plataforma que permitirá escuchar música y otros contenidos de audio, ver películas y programas de televisión, leer e-readers y revistas, acceder a juegos y descargar aplicaciones.

Este ‘iTunes’ de Acer que la compañía ha definido como “mucho más que un almacén de contenidos traidicionales” apuesta en gran medida por la personalización y el aspecto social para llegar al usuario final. Así, es posible la suscripción a canales, que pueden consistir en géneros músicales o fílmicos, hacer comentarios o compartirinformación en redes sociales. Alive será en su mayoría gratuito, pero algunos contenidos requerirán una cuota o suscripción.

Con esta plataforma, la compañía da un paso que ya ha sido seguido por otros fabricantes anteriormente. Hace justo un mes, por ejemplo, Toshiba se hacía también proveedor de contenidos con la introducción de Toshiba Places.

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