Acer ve con buenos ojos el lanzamiento de la Surface Book

PCWorkspace

El fabricante taiwanés cree que la liberación del equipo de Microsoft ayudará a estimular la demanda.

¿Perjudicará a los fabricantes de laptops y convertibles el impulso de Microsoft en el negocio del hardware? Muchos creen que los nuevos lanzamientos de los de Redmond en esta categoría pueden perjudicar a sus partners, aunque algunos de ellos hayan acordado con la empresa de Satya Nadella vender sus productos a través de sus propios canales, como es el caso de Dell y HP.

Sin embargo, no todos comparten esa opinión. Desde Acer no solo creen que Microsoft les hará la competencia, sino todo lo contrario.

Tiffany Huang, presidenta de Negocio Corporativo y Operaciones de la empresa taiwanesa, ha celebrado la llegada de la Surface Book y comentado que los nuevos dispositivos y nuevas tecnologías como esta servirán para ayudar a estimular la demanda de los consumidores y serán algo bueno para el mercado.

Huang también ha indicado que el 80% del inventario de su canal es de dispositivos basados en Windows 8, pero la proporción de los modelos con Windows 10 sobrepasará a la de Windows 8 en el primer cuarto de 2016. Actualmente, la compañía es el fabricante líder en términos de ventas de equipos con Windows 10 en Asia y Europa, según recoge Digitimes.

acer-aspire-z3-700

Dos nuevos equipos

Acer acaba de lanzar en Taiwán el ordenador all-in-one Aspire Z3-700 y el portátil Aspire R14. El primero de ellos dispone de pantalla de 17,3 pulgadas full HD, capacidad multitáctil, memoria SSD, estilus y una batería con autonomía para cinco horas para poder usarse también como equipo portátil fuera de casa. Su precio en los mercados del Viejo Continente será de 599 euros aunque no se comenzará a vender hasta finales de año.

Por su parte, el R14 tiene 14 pulgadas, viene con la sexta generación de chips Intel Core (Skylake), 8 GB de memoria RAM, almacenamiento SSD, capacidad de rotación de 360 grados y estará disponible en Europa por 799 euros desde este mismo mes.

acer-aspire-r14

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor