Acer muestra un rival del MacBookAir en IFA 2011

EmpresasWorkspace

Acer ha sido el último vendedor en mostrar un ultrabook al presentar su Aspire S3 en la feria IFA 2011 de Berlín.

Disponible en el mercado a finales de este mes, el Aspire S3 integra las mejores características de los portátiles y lo mejor de los dispositivos móviles, que es lo que se conoce como ultrabooks, un concepto inventado por Intel. El Aspire S3 incluye un chasis de metal diseñado para ser macizo y al mismo tiempo aerodinámico.

Al igual que el Lenovo U300, presentado en los días previos al inicio de la IFA 2011, el Aspire S3 tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y está basado en procesadores Intel Corte i3, i5 e i7 con 4GB de memoria y un disco duro SSD de 240GB, aunque el de Acer también ofrece la posibilidad de discos duros híbridos de 320GBo 500GB.

Entre las capacidades del Acer S3 pueden citarse una vida de batería de siete horas, la capacidad de mantenerse hasta 50 días en modo ‘sleep’, y la capacidad de volver a la actividad en sólo seis segundos gracias a la característica Acer Green Instant On de la compañía.

Desde Acer aseguran que el Aspire S3 está verdaderamente diseñado para cumplir con las necesidades de los usuarios de portátiles, combinando características esenciales de un Smartphone y de un tablet PC, como un inicio rápido, larga vida de batería y conectividad a Internet.

En cuanto a ser un rival para el MacBook Air de Apple, el Acer S3 tiene un grosor máximo de 13 milímetros, aunque es algo más pesado, 1,4 kg.

Otras características técnicas del Acer S3 son una conectividad WiFi b/g/n, además de Bluetooth, aunque no parece haber opciones para conexiones 3G. Puerto HDMI, Sonido Dolby Home Theatre y lector para tarjetas SD y MultiMediaCard son otras características del ultrabook de Acer.

Se espera que los precios vayan desde los 799 a los 1.199 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor