Acer pierde más de lo esperado

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

El fabricante continúa sufriendo las pocas ventas de PCs y portátiles con pérdidas netas de 1.100 millones de dólares.

Acer sabía que sus resultados para el tercer trimestre iban a ser malos, y de hecho los analistas habían previsto una pérdida de 807,5 millones de dólares. No obstante, las cosas parecen estar peor de lo previsto: durante el tercer trimestre, Acer registró pérdidas por 1.100 millones de dólares.

¿A qué se debe esta caída sin descanso? Los analistas lo achacan por un lado a la competencia que los tablets están ejerciendo sobre los portátiles además de a la reestructuración que está sufriendo la compañía. Otra razón habrían sido las inundaciones de Tailandia, que de momento han logrado ya que la producción global de PCs haya bajado un 30%.

Las cifras registradas por Acer, no obstante, a pesar de ser peores de lo previsto, suponen una mejora con respecto al segundo trimestre, cuando las pérdidas registradas fueron de 6.790 millones de dólares. Hace un año, eso sí, las cosas le iban mejor, y durante el tercer trimestre de 2010 lograron registrar un beneficio neto de 4.290 millones.

¿Qué solución le queda a Acer? El analista de Yuanta Vicent Chen lo tiene claro, y argumenta que “teniendo en cuenta que el Kindle Fire de Amazon está vendiendo tan bien”, la compañía debería empezar a crear su propio “inventario de tablets”. Según recoge Reuters, las acciones de Acer cayeron un 1,24% tras conocerse los resultados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor