Acer prepara su terminal Android para este año

Movilidad

La compañía entró en el mercado de smartphones este año tras la adquisición del fabricante de dispositivos portátiles Eten Information System.

El tercer mayor fabricante del mundo planea lanzar un modelo de teléfono con el sistema operativo Google Android este mismo año. La compañía planea contar este año con diez nuevos modelos de teléfonos móviles y sólo uno no estará basado en el sistema operativo Windows Mobile

Acer entró en el mercado de smartphones este año tras la adquisición del fabricante de dispositivos portátiles Eten Information System el año pasado, un mercado en el que se ha generado una lucha entre los tradicionales fabricantes de teléfonos móviles y los fabricantes de ordenadores y en el que compañías como Asustek, Hewlett-Packard, Lenovo y Dell han puesto sus ojos.

Según la firma de investigación Gartner se espera que el mercado de smartphones crezca un 27% en 2009 mientras que el mercado de móviles tradicional se resiente. De hecho el pasado mes de febrero Nokia anunció que planea extender su oferta de productos y estudia entrar en el negocio de portátiles.

Acer aspira a alcanzar una cuota de mercado de entre el 6% y el 7% para 2010-2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor