Acer presenta un ereader con lector de códigos

EmpresasWorkspace

La compañía taiwanesa se estrena en el negocio de los ebooks con LumiRead, un dispositivo de 6 pulgadas, teclado QWERTY y conectividad WiFi y 3G.

El fabricante Acer ha sumado a su catálogo una nueva gama de productos además de ordenadores y teléfonos: los ereaders.

En esta línea la compañía lanza el LumiRead, un lector con una pantalla e-ink de 6 pulgadas y teclado QWERTY que dispone de conexión WiFi y 3G para acceder de forma remota a ebooks y audio-libros almacenados Acer Revo Center.

Con una memoria flash de 2GB –ampliable mediante ranura MicroSD- puede almacenar más de 1.500 libros. El ereader permite clasificar éstos por categorías y administrarlos mediante una interfaz muy sencilla, pero además puede obtener información sobre ejemplares en papel gracias al escáner de códigos de barras ISBN, con el que viene incorporado.

El LumiRead es compatible con algunos formatos de ebooks como PDF, ePUB, TXT, HTML, MOBI, RTF, DOC y CHM, así como con MP3.

Para el lanzamiento de este lector, Acer se ha amparado en acuerdos con firmas como la cadena de librerías Barnes & Nobles, con 1 millón de títulos en su tienda de ebooks, o Libri.de, minorista alemán con 4 millones de ejemplares digitales en su catálogo, así como en otros que se están ultimando y que permitirán ofrecer volúmenes a los lectores italianos y franceses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor