Acer respalda la tecnología Blu-ray

Workspace

La compañía, que ha anunciado su compromiso con Blu-ray en la Feria IFA, se convierte en el quinto gran fabricante de PCs en hacerlo.

Aprovechando su presencia en la berlinesa IFA, Acer ha presentado un PC media center con una unidad Blu-ray, poniendo de manifiesto su respaldo por este formato de nueva generación.

La planeada adquisición de Gateway, ya anunciada en itespresso.es, colocará a la compañía conjunta entre los principales fabricantes de ordenadores, a la par de HP y Dell. Dell siempre ha ofrecido su respaldo a Blu-ray, y aunque HP ha sido una de las primeras compañías es apostar por el formato rival, HD DVD, no es menos cierto que también ha anunciado su apoyo a Blu-ray.

A esta lista podemos sumar a Apple y Lenovo, que también se han sumado a la causa Blu-ray.

El Aspire iDea 520 es, por tanto, el primer PC Media Center de Acer con unidad Blu-ray. La máquina está basada en un procesador Intel Core Duo T5500 a 1,66MHz y una memoria DDR 2 de 2GB; cuenta con un disco duro de 500GB, un chip gráfico de 512MB, conectividad WiFi 80211b/g y sintonizador híbrido analógico/digital.

Está previsto que el iDea 520 se lance en Europa en octubre a un precio de 1.999 euros.