Acer lanzará un tablet de bajo coste y otros con Windows 8 más baratos

EmpresasMovilidad

Desde otoño Acer podría estar fabricando un tablet de 7 pulgadas y que costaría 99 dólares, aunque igual sólo se venderá en mercados emergentes.

Acer está planeando lanzar una tableta basada en la plataforma de Android un precio a partir de los 99 dólares a comienzos del próximo año, según ha declarado una persona relacionada con este proyecto.

Según las informaciones, el terminal, que podría denominarse Acer Iconia B1, tendría siete pulgadas, con una pantalla de  1024 x 60 y un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo y competiría en el mercado de los tablets más básicos y a bajo coste en el que triunfan los Kindle Fire de Amazon, el Nook de Barnes&Noble y el más reciente Nexus 7 de Google.

El precio del terminal variará según los países en los que se venda, según The Wall Street Journal, aunque podría estar sólo dirigido a los países emergentes, algo que no es seguro aún.

Parece ser que Acer decidió fabricar tabletas a bajo coste el pasado otoño como respuesta  a otros fabricantes del mercado.

Además de esto, cabe la posibilidad de que Acer esté trabajando en una versión nueva de sus tabletas basadas en la plataforma de Windows 8 y en los chips de Intel que costaría menos que lo que valen las tabletas de este estilo que ya hay disponibles en el mercado.

Esta estrategia, recortará los márgenes de ganancias de la empresa, pero aumentaría su presencia en los diferentes mercados, sobre todo el China, el más creciente, según las opiniones de los analistas.

Se espera que en el próximo año se vendan en China 60 millones de tabletas, lo que es un mercado con una gran opirtunidad.

Lea también :