Acer también lanzará un ultrabook de 15 pulgadas

EmpresasWorkspace

La taiwanesa prepara la introducción de un nuevo portátil ultraligero que rivalizaría con el supuesto MacBook Air de 15 pulgadas que ultima Apple.

Tras atravesar un duro ejercicio por las bajas ventas de los netbooks en los últimos meses, Acer tiene claro que el futuro de la informática está en los ultrabooks. Hace unos meses el fabricante entraba en este segmento con el Aspire S3, con 13 pulgadas de tamaño, y ahora parece que la firma planea introducir un nuevo modelo que contaría con 15.

Según se hace eco la publicación asiática Digitimes, Acer habría contratado a la ensambladora Pegatron para fabricar su nuevo ultrabook. 

La empresa taiwanesa estaría desarrollando un producto de estas dimensiones, emulando a Apple. Aunque los de Cupertino no han confirmado que trabajen en un utrabook de 15 pulgadas, hay varios rumores que apuntan a que el notebook está bastante avanzado e incluso que ya ha entrado en fase de pruebas.

La mayor ventaja del equipo de Acer sería su precio, unos 699 dólares, lo que supone casi 300 euros menos que la configuración menos avanzada del MacBook Air de 11 pulgadas.

Hasta la fecha era Wistron la que se encargaba de ensamblar los ultraportátiles de Acer, los cuales se estima que podrían haber vendido alrededor de 250.000 unidades este 2011.

Hasta ahora los ultrabooks se habían circunscrito a tamaños de 13 o 11 pulgadas. Solo Dell ha hecho algunos intentos en la categoría sacando un portátil de 16 pulgadas –el Dell Latitude Z- y con algunos de los requisitos de Intel para la denominación.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor