Acer también meterá cabeza en el negocio de la wearable technology en 2014

EmpresasWorkspace

El presidente de la división de smartphones de Acer reconoce que hay una oportunidad de miles de millones de dólares para esa industria.

Un nuevo forastero está llegando al pueblo de la wearable technology. La empresa taiwanesa Acer ha mostrado su interés por esta industria, cuyo impulso se espera para el próximo año gracias a las gafas de realidad aumentada de Google (Glass) y el reloj inteligente de Apple (el rumoreado iWatch).

ST Liew, presidente del área de smartphones de Acer, ha reconocido en una entrevista con Pocket-lint, que esperan entrar en el negocio en 2014. “Estamos mirando hacia el campo de la wearable technology y creo que cualquier empresa de consumo debería hacerlo. La tecnología de este tipo no es nueva, pero no la hemos explotado de la forma en la que deberíamos”, comenta el directivo. “Sin embargo, la oportunidad para la industria es de miles de millones de dólares”.

El ejecutivo no ha proporcionado detalles sobre qué tipo de dispositivo fabricarán (¿se tratará de un reloj? ¿quizás unas gafas?), aunque sí ha dejado caer que el gadget en cuestión contaría con una extensa vida de la batería y propiedades como la carga por inducción. Liew cree que más que como hacerlo técnicamente lo que deben pensar es cómo encontrar la  solución adecuada que tenga atractivo para el consumidor.

Con esta noticia, la empresa taiwanesa se sumaría a la ya extensa lista de fabricantes que están trabajando en productos relacionados con la wearable technology, como Google, Apple, Samsung, LG o Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor