Acer y Asus negocian su fusión

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La experiencia de Acer en el campo de los portátiles y de Asus en los tablets puede competir con los grandes en el mercado mundial de dispositivos móviles.

Dos de los fabricantes taiwaneses de productos electrónicos, Acer y Asus, están manteniendo conversaciones para estudiar una posible fusión entre ambas compañías. El CEO de Asus, Johnny Shih, declaró al China Times que ambas empresas “deben tener la mente abierta” ante los cambios que se están produciendo en el sector. La fusión podría ofrecer a ambas más posibilidades en la “transición del sector de las telecomunicaciones”.

Aunque la fusión puede ser una oportunidad para competir con los grandes, Shih fue cauteloso y remarcó que cualquier proceso en este sentido debe ser examinado a fondo por las dos partes, ya que “debe proporcionar los máximos beneficios a todas las partes de ambas compañías”. Acer sólo aceptaría un trato con Asus si su marca se ve reforzada, pero no si se percibe como una maniobra para salvar su empresa uniéndose a Asus.

La fusión es un proceso lógico teniendo en cuenta las características y la situación de ambas compañías. Tanto Acer como Asus son empresas taiwanesas, con su sede en Taipei. Ambas tienen los mismos competidores, principalmente Samsung, y ambas están centradas en el mercado chino. Y ambas necesitan un empujón para convertirse en empresas tecnológicas  globales.

Acer destaca en el campo de los ordenadores portátiles, con el S7 como buque insignia, mientras que Asus es más brillante en los dispositivos móviles (recordemos que es el fabricante de las tabletas Nexus 7 y Nexus 10 de Google). En este mercado, venden por separado en un año lo que Apple en un mes, pero juntas la cosa podría cambiar.

Si la fusión llega a buen puerto, el resultante sería una compañía con vocación global, sin dejar de lado al mercado chino, que aunaría el talento de los diseñadores de Acer con la innovación de Asus. Con sus fábricas, que hacen los componentes, y sus ingenieros, tienen casi todo lo que necesitan para dominar el mercado mundial de dispositivos móviles, plantando cara a Samsung, LG o Lenovo.

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