Acer y Asus podrían fabricar sus ultraportátiles con fibra de vidrio

Empresas

La línea abierta por el delgadísimo MacBook Air parece tomar otros derroteros alejados del aluminio en que está construido su ligero cuerpo.

Acer y Asus hace ya unos meses que nos hicieron saber que tendrían ordenadores similares al Air, portátiles ultradelgados y ligeros como una pluma. Pero el material en que estarían construidos en lugar de aluminio podría ser fibra de vidrio. Y aún hay más.

Mitac Precision Technology en el caso de Acer y Asustek Computer para Asus serían las encargadas de ponerse manos a la obra para que a comienzos de 2012 ambas marcas tengan disponibles sendos ulrtaportátiles delgadísimos de fibra de vidrio.

En un principio al menos Asus había anunciado que a finales de este mismo año tendría disponible su ultrabook de 15″ pero las condiciones del mercado, no demasiado favorables, habrían obligado a replantear la estrategia. Adicionalmente y para abaratar costes se estaría pensando en que la carcasa del ordenador en lugar de ser de aluminio fuera de fibra de vidrio, material también liviano y resistente pero que fundamentalmente abarataría considerablemente los costes de producción.

La carcasa de este material sería entre 5 y 10 dólares más barata que una de aleación de aluminio lo que supondría $20 menos en el total del portátil. ─[Digitimes]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor