Acer ya se atreve con LTE

4GEmpresasMovilidadWorkspace

Acer anuncia el Iconia A500, un tablet de 10,1 pulgadas y basado en Android capaz de conectarse a redes 4G basadas en la tecnología LTE.

A finales del año pasado Acer mostró un desconcertante diseño de portátil con doble pantalla al que bautizó como Iconia. Entre las características de Iconia destacar pantallas de 14,1 pulgadas, procesadores Core i5 y batería de cuatro celdas.

Ahora el fabricante asiático está aumentando la familia Iconia con un nuevo miembro, el Iconia Tab A500, que utilizará una versión de Google Android por el momento desconocida, aunque se espera que sea Honeycomb.

Iconia Tab A500 ofrece además pantalla táctil capacitiva, procesador Nvidia Tegra de doble núcleo y 1GHz o puerto HDMI.

Pero sin duda una de las principales características del Iconia Tab A500 es su soporte de redes 4G basadas en la tecnología LTE que permitirá que los usuarios accedas a banda ancha a través de redes móviles.

La tecnología LTE (Long Term Evolution) rivaliza con WiMax en el mercado de la cuarta generación de redes móviles. Aunque en Europa la oferta 4G es más escasa, limitada casi en exclusiva en algunos países del norte, en Estados Unidos se extiende con rapidez, así como en algunos países asiáticos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor