Acorns consigue 23 millones de dólares en una ronda C de financiación

EmpresasFinanciación

La aplicación móvil de microinversiones Acorns acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación C con la que ha obtenido 23 millones de dólares para su expansión.

La idea que plantea la aplicación Acorns parece que está teniendo bastante acogida. Cuenta con un servicio que la convierte, según ellos mismos, en la primera plataforma de inversión móvil, que permite que los usuarios puedan usar sus tarjetas de crédito para invertir o sacar dinero en planes de inversión en los que no necesitan grandes sumas para operar.

Pero quizás una de las funciones más innovadoras que plantean es la de que, con cada compra que se haga con las tarjetas asociadas a su cuenta, el sistema de Acorns redondee los céntimos y los invierta automáticamente en nuestros planes, permitiendo que poco a poco vayan creciendo de forma casi automática.

Por supuesto esta función es opcional y además puede configurarse totalmente para que sólo redondee algunas compras o de la forma que mejor se ajuste a nuestro pefil. En cualquier caso, Acorns ya cuenta con 650.000 usuarios y 28 millones de operaciones realizadas.

De hecho Acorns ha conseguido convencer a importantes inversores como Greycroft Ventures para cerrar una ronda de financiación C de 23 millones de dólares, la cual, unida a otras inversiones anteriores, hace un total de 32 millones de dólares.

Ahora el siguiente paso de la aplicación es mejorar su sistema de ayuda y formación de los usuarios, para que puedan invertir con mayores conocimientos tanto del sistema propio de Acorns como de las diferentes opciones de planes de inversión que ofrecen.

Lea también :