Acortador de direcciones de Google, muy completito

Empresas
0 0

Google no descansa y, si abajo hemos visto que pretende sustituir los archiconocidos archivos .JPG, ahora tiene su acortador de direcciones particular, por fin, con su propia página web. Como puedes observar, es sencillo: ofrece un campo donde introducir la URL a acortar y a la derecha obtienes la nueva. Aún así, tras el salto puedes ver algún detalle que no tienen todos los acortadores de direcciones web, como códigos QR e interesantes estadísticas.

Entre las novedades del acortador de Google (Goo.gl, pruébalo ahora si gustas), está el seguimiento de tus enlaces. Puede resultar la mar de útil, por ejemplo, para ver si eso que pones en Twitter es tan interesante como crees o la gente pasa de verlo. El servicio ya funciona, lo hemos probado con esta entrada de Gizmodo: http://goo.gl/h8E8

Una URL cortita y que redirige sin problemas. Lo interesante es que si vuelves a entrar, te toparás con esto:

Veis que las estadísticas empiezan a subir, y si le dais a “Details”, abajo a la derecha de la imagen, accederéis aquí, donde encontraréis estadísticas mucho más ampliadas. Incluso incluye detalles sobre el tipo de navegador, sistema operativo y país del usuario que clicó en la imagen, como si fuera una página de estadísticas.

¡Hasta un código QR! Puedes hasta mandar el link hasta haciéndole una foto. Si quieres obtener este código QR directamente, puedes añadir “.qr” al final de la dirección, de esta forma: http://goo.gl/h8E8.qr. Obtendréis un archivo PNG con la imagen.

Por si fuera poco, existe como complemento para Chrome y para Firefox, por si no quieres irte a la web cada vez que tengas que acortar. Estos de Google nunca pararán de extendere. ¿Les ponemos una estatua? Y si no leed el siguiente artículo de arriba, ya veréis hasta dónde han llegado. — Javier G. Pereda [Google Social Web Blog]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor