Acrobat.com ya está disponible para los clientes de pago

CloudGestión Cloud

Adobe pone fin a la versión de pruebas de su servicio de colaboración online y le añade una herramienta de hoja de cálculo.

Lanzado como beta en junio de 2008, Acrobat.com es un espacio online para reuniones y en el que se pueden crear documentos en PDF, compartir archivos y colaborar en documentos utilizando el procesador de textos Buzzword.

Por el momento Adobe está ofreciendo el servicio a sus clientes de Estados Unidos, aunque ha dicho que llegará a otras regiones “rápidamente”.

El mercado objetivo de esta herramienta online es, según Erik Larsen, director de producto de Acrobat.com, cualquiera en el que se trabaje por equipos. “Todo el mundo sabe que se pierde un montón de tiempo en reuniones poco eficientes, simplemente para averiguar cuál es la versión correcta de un documento”, afirma Larsen.

Todavía en versión de pruebas en Acrobat.com Labs está la herramienta Presentations, a la que ahora se ha unido una nueva hoja de cálculo denominada Tables. Se trata de una característica especial que soporta trabajo en colaboración.

Adobe planea ofrecer acceso móvil a Acrobat.com a finales de este año a los usuarios de iPhone, BlackBerry, Nokia y, en general, los terminales basados en Windows Mobile además de incorporar nuevas características como espacios de trabajo compartidos o la posibilidad de actualizar un PDF después de que se haya distribuido a otros usuarios. También disponible en beta está Adobe Document Service APIs y Flash Collaboration Service para que los desarrolladores creen aplicaciones para Acrobat.com.