Activision demandará a Electronic Arts

EmpresasRegulación

La compañía de videojuegos sumará a su rival a un litigio contra dos de los creadores de la franquicia Call of Duty, Jason West y Vince Zampella.

La firma desarrolladora de juegos Activision Blizzard está considerando con sus abogados la inclusión de su rival Electronic Arts -en calidad de acusado- en un caso abierto contra dos antiguos trabajadores de la compañía.

Activision quiere agregar a EA a un litigio que la casa mantiene desde principios de año con Jason West y Vincent Zampella, los cofundadores del estudio Infinity Ward, conocido por la creación del exitoso juego Call of Duty.

La batalla legal se inició cuando West y Zampella demandaron a Activision en marzo, acusando a la empresa de despido improcedente y de no pagarles los royalties de Call of Duty. La desarrolladora no tardó demasiado en presentar una demanda cruzada contra los dos creadores.

El anuncio del lanzamiento de un nuevo estudio de videojuegos llamado Respawn Entertainment por parte de West y Zampella y la comunicación de que EA publicaría los juegos de éste tampoco ha animado al entendimiento entre las partes. Activision afirma que en EA han realizado estos “fichajes” para perjudicarles, ya que no son capaces de obtener buenos resultados en el mercado con sus productos, según recoge The Wall Street Journal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor