Activision descarta a Guitar Hero

Empresas

Activison ha anunciado el fin de seis años de franquicia Guitar Hero, tras perder 233 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2010.

Una de las razones esgrimidas por Activision para dar por terminada la franquicia Guitar Hero es la decreciente popularidad de los juegos musicales. Pero lo cierto es que la compañía también ha anunciado recortes de trabajadores que han afectado al 7% de la plantilla, es decir, a 500 empleados, entre los que se encuentran el equipo que trabaja en Guitar Hero.

Durante la presentación de sus resultados trimestrales la compañía dijo que “debido al menor interés de los juegos de música, la compañía disolverá la unidad de negocio de Guitar Hero y discontinuará el desarrollo del juego en 2011”.

Activision también ha intentado detener el desarrollo del shooter “True Crime: Hong Kong”, asegurando que la decisión está basada en el deseo de la compañía de “centraerse en mayores oportunidades del entretenimiento interactivo”.

Lo que sí ha garantizado Activision es que seguirá trabajando en su franquicia “Call of Duty” y que planea seguir invirtiendo en juegos y distribución online.

La compañía ha obtenido unas pérdidas de 233 millones de dólares sobre ingresos de 1.430 millones en el último trimestre del año. Para todo el año el beneficio neto de la compañía ha sido de 4180 millones de dólares sobre ingresos anuales de 4.450 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor