Activision plantea crear su propio estudio de cine y televisión

Empresas
Activision

La popularidad de los videojuegos es cada vez mayor y muchas veces vemos como títulos conocidos pasan a la gran pantalla con mayor o menor fortuna. Activision, consciente de ello, planea crear sus propios estudios para producir películas y series de televisión.

Lo normal hasta ahora era que las productoras de videojuegos, con sus títulos más populares, terminaran vendiendo los derechos para crear películas a estudios de cine. Pero Activision quiere hacer las cosas de forma diferente y parece que prefiere tener ella el control total de la creación de los títulos, por lo que está interesada en crear sus propios estudios.

Aunque a veces surgen grandes éxitos de taquilla de estas incursiones del mundo del videojuego a la gran pantalla, normalmente el paso al cine o la televisión de muchos videojuegos no suele tener el éxito esperado, y es que en muchas ocasiones los fans de los títulos se ven traicionados por las numerosas licencias y modificaciones que se hacen en las películas, destruyendo prácticamente la esencia del videojuego original.

El CEO de Activision, Bobby Kotick, busca así no sólo una forma de sacar más rendimiento a sus populares franquicias, sino también una forma de crear una ciclo más completo y coherente que permita reforzarlas en lugar de gastarlas y desilusionar a los fans. De hecho no sólo se plantean películas para el cine, sino también series televisivas y probablemente contenido online que permitirá que sagas como Call of Duty y otras muchas puedan expandirse aún más y generar aún más ingresos, sin depender únicamente de los videojuegos como fuente principal.

Lea también :