Activision podría dejar de desarrollar para PS3

Empresas

El alto coste de desarrollo de juegos para la consola de Sony junto con sus reducidas ventas son las razones que podrían llevar a Activision a abandonar la PS3.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, dijo en una noticia publicada el viernes que podría dejar de hacer juegos para la consola PlayStation 3 de Sony, la tercera en Estados Unidos, por sus altos costes y ventas reducidas.

En una entrevista con el Times, Koptick ha señalado que el coste de 399 dólares de la PS3 es demasiado alto y que el editor de juegos dejaría de dar soporte a esta consola. En declaraciones recogidas por Reuters, Koptick afirmó sentirse preocupado por Sony, “la plataforma está perdiendo impulso y eso no hace más fácil que soporte la plataforma. Es caro desarrollar por la consola, y Wii y Xbox 36 se están vendiendo mejor”. A continuación, el CEO de Activision Blizzard dijo que en entre 2010 y 2011consideraría si se soportaba la consola, al igual que con la portátil de Sony, la PSP.

Activision es uno de los editores de juegos más importantes de Estados Unidos, a lo que se suma que Nintendo Wii, la primea consola en ventas, cuesta 250 dólares, aunque al versión más barata de Microsoft Xbox 360 tiene un precio de 200 dólares.

Casi 290.000 consolas se vendieron en Estados Unidos en mayo, según la firma de investigación de mercado BPD, frente a las 175.000 unidades de Xbox 360 y las 131.000 PS3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor