Actualiza su iPhone y accede a información privada de desconocidos

Empresas
0 0

“Yo no conozco a esta gente…”, afirma la californiana Maria Avila. Cuando se fue a actualizar su iPhone con iOS 4, el pasado domingo, empezó a sufrir bastantes fallos. Y no sería una noticia sorprendente (dadas las circunstancias) si la cosa quedara ahí, pero resultó que de repente podía acceder a fotos que ella no tenía en su iPhone. Eran de otra persona, junto a una increíble cantidad de datos privados. La historia completa, como de costumbre, después de un salto.

La cosa empezó con su imposibilidad de enviar mensajes, dice Maria. Parecía que su iPhone estaba medio bloqueado. Entonces, vio cómo fotos totalmente ajenas a ella, de completos desconocidos, se materializaban en su álbum. A su vez, apareció información de contacto desconocida.

Era como si su iPhone hubiera dejado de ser su iPhone. En la parte superior del dispositivo, tanto el número de teléfono como el de serie se mostraban con el nombre de otra persona: Marlene Hepner, de Tracy, otra ciudad del estado de California. Como entre otra cosas (agenda de contactos, textos…) se mostraba su número de teléfono, Maria la llamó: “No me conoce, pero de repente estoy recibiendo su información en mi iPhone”.

¿Cuál fue la respuesta inicial de Apple? Le dijeron que se comprara otro teléfono (claro, la actualización y el teléfono son baratísimos…). No obstante (¿quizá a raíz de que María fue a los informativos del canal CBS13 y que lo viera todo el mundo?), ahora la compañía de la manzana está trabajando para arreglarlo. Y aquí tenéis el vídeo del canal:

Inicialmente se me pasó por la cabeza que pudiera ser algún montaje, pero si Apple está trabajando en ello queda bastante descartado. Como si no tuvieran bastante con la demanda colectiva. Este iPhone… es un caso. —Javier G. Pereda [CBS13]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor