Actualización de mIRC para evitar vulnerabilidad

SeguridadVirus

El autor de mIRC ha publicado una actualización de su programa, que soluciona la grave vulnerabilidad en las comunicaciones DCC.

mIRC es un cliente de IRC para Windows, creado por Khaled Mardam-Bey, y que goza de gran popularidad. DCC es un protocolo utilizado para el intercambio de archivos con otros usuarios, a través de IRC.

En el último fin de semana se descubrió una grave vulnerabilidad en las versiones recientes de mIRC, que permiten a cualquier usuario del IRC el realizar un DoS (Denegación de servicio) sobre cualquier otro usuario. La vulnerabilidad, cuyos detalles son públicos y se está explotando de forma muy activa, fue descrita en un boletín anterior, en este mismo medio.

Khaled Mardam-Bey, el autor del mIRC, acaba de publicar en su web una actualización del programa: la versión 6.12. Se recomienda a todos los usuarios de mIRC que actualicen a la nueva versión con la mayor premura posible.

En previsión de que el sitio web original del mIRC esté saturado y haya que recurrir a sitios de descarga alternativa, el hash MD5 del fichero original parece ser e4be097180f95967b48209381589d1e2″. Es conveniente verificarlo si la descarga se realiza desde un sitio no oficial.

Los usuarios que hayan utilizado el “apaño” del boletín anterior, ignorar los “DCC’s” a través del comando “/ignore -wd *”, pueden reactivar estas funcionalidades a ejecutando el comando “/ignore -wrd *”.