La actualización Fall Creators para Windows 10 llegará el 17 de octubre

Sistemas operativosWorkspace

Windows 10 incorporará características de realidad mixta con Fall Creators y la plataforma Windows Mixed Reality, que soporta nuevo hardware MR.

Microsoft anunció hoy en la feria IFA de Berlín que lanzará su cuarta gran actualización para Windows 10 el próximo 17 de octubre. Dicha actualización, llamada Fall Creators, llegará junto al soporte para hardware y software de realidad mixta.

La corporación de Redmond lleva tiempo apostando por la realidad mixta (MR), que combina mundos virtuales con el mundo real. Además de su actual auricular HoloLens, Microsoft va a desplegar la plataforma Windows Mixed Reality, para soportar hardware MR, con esta actualización.

Este soporte incluye auriculares de terceros fabricantes, como Asus, Dell y Lenovo. La compañía dice que estos serán más baratos -con precios a partir de 299 dólares- y estarán disponibles tan pronto como salga la actualización. Los dispositivos de Acer y HP vendrán con controladores de movimiento.

Microsoft dice que también se podrá experimentar la realidad mixta sin auriculares: con su cámara web podremos ver objetos 3D- ya sean descargados de la comunidad de Remix3D.com o de sus propias creaciones de Paint 3D- mezclados con el entorno real. Asimismo, será posible tomar imágenes de estas escenas para compartirlas en línea.

La cuarta actualización de Windows 10 también incluye otras características notables, como la inteligencia artificial en Windows Inking para mejorar nuestros dibujos y crear automáticamente tablas de esbozos en dispositivos con pantalla táctil. O la capacidad de interactuar con los archivos OneDrive en la nube como si ya estuvieran almacenados en el PC, y la inteligencia en la nube para aumentar la seguridad con Windows Defender, informa TNW.

Además, Fall Creators introducirá Eye Control, una función que permite escribir y usar un ratón sólo con los ojos. También se esperan algunas actualizaciones más pequeñas, como un portapapeles de dispositivos cruzados, una característica de Continuidad para retomar una tarea donde la dejamos en otras aplicaciones y el sistema Fluent Design para darle un nuevo aspecto al sistema operativo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor