Actualizaciones de seguridad de Microsoft de septiembre

SeguridadVirus

Como viene siendo habitual todos los meses, Microsoft ha publicado hoy, segundo martes de septiembre el conjunto de parches desarrollados desde el pasado mes.

En esta ocasión aunque sólo se publican dos nuevas actualizaciones, son múltiples los sistemas y productos afectados. De forma simultanea ha anunciado la disponibilidad para todos los usuarios del esperado Service Pack 2 para Windows XP.

El primero de los parches anunciado y de mayor gravedad, se refiere a una vulnerabilidad de desbordamiento de búfer en un componente que se encarga del tratamiento de imágenes en formato JPEG. Se ven afectados por el problema, que puede permitir la ejecución de código arbitrario de forma remota el Framework de .NET, Office 2003 y XP, Project 2002 y 2003, Visio 2002 y 2003, Visual Studio .NET 2002 y 2003, Windows Server 2003 y Windows XP.

El segundo de los parches publicados hace referencia a una vulnerabilidad que puede permitir la ejecución remota de código debido a un problema en el convertidor de WordPerfect 5.x que es utilizado en diversos productos de Microsoft, como Office y Works.