Actualizaciones inteligentes más rápidas y ligeras para las aplicaciones Android

Empresas

Cuando Google presentó Android Jelly Bean en el Google I/O de este año, también nos habló de otras novedades. Entre ellas estaba el nuevo sistema de actualización incremental de aplicaciones Android, Smart App Updates. Gracias a él las actualizaciones no supondrán tener que descargar el programa completo de nuevo y volver a instalarlo, sino que sólo se descargarán y actualizarán las partes del programa que cambien, minimizándose bastante su tamaño.

Según Google el tamaño de estas actualizaciones ronda de media un tercio del completo. De hecho en el siguiente vídeo podéis ver como algunas aplicaciones descargan el 50%, otras el 42% e incluso algunas sólo el 13%.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q0e33xDpMHw[/youtube]

A partir de la versión 3.8.15 de la Play Store parece que ya funciona el sistema, aunque se asegura que al ser dependiente del servidor se aplicará con carácter retroactivo y versiones anteriores también las usarán.

Eso sí, sólo los usuarios de Android Gingerbread y en adelante se beneficiarán de estas nuevas actualizaciones incrementales.

Gran noticia para todos los usuarios de Android que normalmente sólo se podían permitir actualizar a través de WiFi y que ahora no tienen porque tener miedo a que actualizar unas cuantas aplicaciones les deje el 3G tiritando ni les lleve tanto tiempo. Acierto de Google sin duda. [AndroidPolice]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor