Acuerdo de paz entre Google y Microsoft

JusticiaRegulación

Las dos compañías aseguran que continuarán compitiendo pero en base al mérito de sus productos, no a sus acciones en los tribunales.

Las relaciones entre Google y Microsoft van mejorando poco a poco. Las dos compañías tecnológicas han anunciado este fin de semana que dan por zanjadas 18 demandas que tenían abiertas entre sí en EE.UU y Alemania.

Microsoft se ha comprometido a retirar sus demandas regulatorias contra Google, reflejando nuestras prioridades legales cambiantes”, ha señalado un portavoz de la firma de Redmond a Reuters. “Vamos a concentrarnos en una fuerte rivalidad en los negocios y clientes”.

Por su parte, desde Google aseguran que seguirán competiendo con la empresa de Satya Nadella, pero señalan que no lo harán en los juzgados, sino en base a los méritos de sus productos.

Esta no es la primera vez que Google y Microsoft entierran el hacha de guerra. En octubre del año pasado ambos fabricantes decidieron dejar atrás sus diferencias y dieron por zanjados otros 18 casos.

Con estas ‘ententes cordiales’ ambos fabricantes ponen fin a sus batallas por diferentes tecnologías, como los teléfonos móviles, el WiFi y las patentes usadas en las consolas Xbox.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor