Acusado de ser un asesino y violador en Facebook de cachondeo es atacado en el mundo real

Empresas
0 0

Si pensabas que lo máximo que los desconocidos pueden hacer con tu perfil de Facebook es espiar algo de tu vida privada u obtener datos para publicidad, piénsatelo dos veces, parece ser que hay gente con un sentido del humor un poco desbordado o demasiada imaginación, lo que les puede llevar  a coger una foto tuya y tu nombre y crear una página en la que se avisa de que eres sospechoso de asesinato y violación, diciendo a la gente que tengan cuidado si te ven. Esto es lo que le ha ocurrido a un tipo de Philadelphia y nos puede ocurrir a cualquiera.

Al parecer alguien de cachondeo, llevado por la confusión o simplemente por fastidiarle a un chaval la vida, decidió coger una foto, el nombre real y dirección de un tipo de 24 años que no tenía nada que ver y empezó a escribir en muros y crear páginas avisando de que era sospechoso.

Las cosas empezarón a extenderse y llegó un punto en el que hasta 8.000 personas eran “fans” del grupo “Catch the Kensington Strangler, before he catches someone you love” (captura al estrangulador de Kensington, antes de que él coja a alguien que quieras) Todo esto llevo a grupos de personas a vigilar y acudir a la dirección del falsamente acusado.

Por temor a comerse unas yoyitas para el desayuno llamó a la policía y hasta se presentó a una prueba de ADN para limpiar su nombre. La policía ha anunciado que no tiene nada que ver y es inocente, pero aún así la gente seguirá siguiendo fuentes de información serias y fiables como Facebook y 4Chan para reconocer a villanos y criminales.— Dani Burón [ABC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor