Acusan a una empresa de seguridad china de instalar malware en los móviles

EmpresasMovilidadSeguridadSmartphonesVirus

NetQin es una empresa de seguridad china a la que varias fuentes están acusando de instalar virus en los móviles de los usuarios cuando ejecutan su software anti-malware.

La noticia ha provocado que la aplicación para smartphones de la compañía, disponible para varias plataformas y que puede encontrarse en al menos tres tiendas de aplicaciones del país asiático, haya sido temporalmente suspendida hasta que se investigue el asunto.

La publicación Cellular News es quien asegura que NetQin, que recientemente ha solicitado cotizar en la Bolsa de estados Unidos, podría instalar una aplicación de software malicioso en los terminales móviles cada vez que se instala su propio programa antivirus.

Después de instalarse los usuarios se encontrarían con una alerta que les informa de que necesitan una actualización de software antivirus para eliminar el problema, para lo cual se les cobrarían 30 centavos.

La aplicación de NetQuin no sólo se ha eliminado de tres grandes tiendas de aplicaciones, sino que se ha bloqueado la capacidad de la compañía de cobrar a sus clientes por la actualización de software.

La buena noticia es que la infección de malware sólo parece afectar a la versión basada en java del software NetQin, lo que significa que los usuarios de Android están aparentemente a salvo.

Desde NetQin aseguran que la información es falsa y que la compañía cumple con todos los estándares éticos que se exigen en la industria.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor