Adabas y Natural 2006 ofrecen soporte para SOA

CloudGestión Cloud

Software AG anuncia nuevas versiones de la base de datos transaccional Adabas 2006 y de la plataforma de desarrollo Natural 2006.

Adabas 2006 y Natural 2006 están basadas en herramientas que permiten trabajar con SOA, servicios web, entornos de desarrollo de código abierto y aplicaciones RIA (Rich Internet Applications) basadas en el estándar AJAX. Además, el soporte para portabilidad entre múltiples plataformas y la replicación de datos con una distribución flexible ofrecen a los clientes completa libertad para elegir y combinar los desarrollos y plataformas de despliegue que se ajusten a sus necesidades de negocio.

Adabas 2006 incorpora soporte para un volumen ilimitado de datos; distribución de datos flexible en tiempo real para Adabas, bases de datos relacionales, y XML; interfaces abiertos con servicios web, JDBC y ODBC; consulta de datos estándar con SQL y Xquery y gestión de grandes archivos multimedia con datos estructurados.

Además, Adabas 2006 ofrece soporte para portabilidad y compatibilidad entre múltiples plataformas, desde los entornos mainframe más modernos, hasta Linux, UNIX y Windows.

Como parte del primer producto de la familia Adabas 2006, Software AG ha anunciado la disponibilidad de su pasarela Adabas SOA Gateway para Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA), disponible el 31 de marzo. Adabas SOA Gateway permite a los desarrolladores acceder a los datos de Adabas utilizando su entorno habitual, incluyendo Java/Eclipse, .NET y AJAX, sin necesidad de tener un conocimiento previo de Adabas o del mainframe.

Por su parte, Natural 2006 incorpora soporte para eEl entorno de desarrollo Eclipse; Web services, SOA y RIA (Rich Internet Applications); Mainframe, Linux, UNIX y Windows y sesarrollo Orientado a Servicios para aplicaciones de negocio.

A lo largo del año, Software AG irá presentando los diferentes productos pertenecientes a las familias Adabas 2006 y Natural 2006, además de Adabas SOA Gateway.