Adaptec refuerza su directiva

Empresas

Christopher OMeare como vicepresidente y director financiero de la compañía, junto con Manoj Goyal y Dieter Waldner, definen los nuevos cargos.

Adaptec ha reforzado su organización mundial con el anuncio de tres nombramientos de altos directivos, resultado del reciente reajuste del núcleo de negocio de la compañía, el de componentes, que incluye la gama de controladoras RAID SAS y SATA, su software RAID, su torre de virtualización de software y sus aplicaciones de gestión de almacenamiento.

En este sentido, Christopher OMeare es el nuevo vicepresidente y director financiero de Adaptec. Anteriormente era vicepresidente ejecutivo y CFO en Tibco Software, donde dirigió las finanzas y organizaciones de nuevas tecnologías. El nombramiento de OMeare marca su vuelta a Adaptec, donde trabajó durante 10 años como vicepresidente y tesorero.

Por su parte, Manoj Goyal es el nuevo vicepresidente de desarrollo de producto global de la firma. Goyal ha sido responsable de múltiples avances en aplicaciones de software de almacenamiento y arquitecturas de sistema operativo en los últimos 16 años. Más recientemente, Manoj Goyal fue el vicepresidente de ingeniería de plataforma en EMC Documentum, aunque antes de entrar en dicha organización estuvo 10 años en Sun Microsystems, donde fue responsable de varias áreas de ingeniería, gestionando el desarrollo de gestión de datos y productos de almacenamiento en red, así como el sistema operativo Solaris para socios OEM estratégicos. También dirigió durante un tiempo la creación de herramientas de software para la plataforma de desarrollo Java.

Finalmente, Dieter Waldner es el nuevo director de ventas para EMEA de Adaptec; de hecho, liderará los equipos de ventas del canal distribución, OEM y resellers, en más de 15 mercados en Europa Central, Oriental y Occidental. Waldner lleva en Adaptec desde enero de 1996; no obstante, anteriormente fue director de ventas para el negocio OEM de Adaptec en Europa, donde se encargó de las relaciones con cuentas OEM claves, como Fujitsu Siemens Computers, Maxdata, NEC y Transtec. Antes de unirse a Adaptec, Waldner trabajó en Conner Peripherals como director de cuentas para su división de distribución, y previamente fue director de ventas par el Sur de Europa en Distributed Processing Technnology (DPT).