ADATA asegura que su DashDrive Elite HE720 es el disco duro externo de 500GB más fino

Empresas

La batalla por conseguir fabricar el más fino filipino so sólo se da en los smartphones, también ocurre con los discos duros externos. Tras el anuncio de Toshiba y su disco duro externo de 500GB Canvio, con tan sólo 9mm de espesor, ahora llega ADATA y pone a la venta su DashDrive Elite HE720 con 500GB, conexión USB 3.0 y 8,9mm. Sí gizmolectores, por un pelo de gamba anoréxica es el de 500GB más fino hasta la fecha.

La carcasa es de acero inoxidable resistente a los rayones y “teóricamente” a golpes relativamente normales. Cuenta con conexión USB 3.0 y retrocompatibilidad con 2.0, además de un botón para realizar un backup automático de su contenido y un, probablemente bastante molesto, LED azul para indicar la transferencia de datos.

Mide 117 x 79 x 8,9 mm, nada mal para tener 500GB, y pesa tan sólo 164 g. Unas cifras que están bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que sólo cuesta 90 dólares y que incorpora un cable USB 3.0.

Ya hemos visto varios smartphones Android capaces de darle la suficiente energía a través de USB Host a discos duros externos de 2,5. ¿Serán capaces de hacer que éste también funcione? ¿Y una Raspberry Pi? Las cosas se están poniendo cada vez más interesantes. [SlashGear]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor