Adblock Plus y Facebook luchan por el bloqueo de la publicidad en la red social

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Tras las declaraciones de Facebook en la que aseguraban poder evitar los bloqueos de publicidad haciendo el contenido indistinguible de la publicidad, Adblock Plus y la red social han comenzado a luchar por el control.

Los bloqueadores de publicidad son algo cada vez más masivo, y el aumento de los usuarios de este software supone un grave problema para muchas plataformas basadas en publicidad, como la red social Facebook. Viendo el peligro que suponen para sus ingresos, Facebook anunció hace pocos días un plan para combatirlos.

Por un lado Facebook ha dado a los usuarios más control sobre la publicidad que les va a aparecer, con categorías para tratar de mostrar sólo lo más relevante para ellos. Pero además de esto, la actualización de Facebook supone tratar de hacer el contenido y la publicidad indistinguible para los bloqueadores, volviéndolos inútiles.

Adblock Plus, uno de los bloqueadores más populares, aseguró que este cambio de formato podría suponer un grave precedente para los usuarios, ya que la línea entre publicidad y contenido se vuelve cada vez más difusa, pero recordemos también que varios sistemas de bloqueo de publicidad cobran a páginas y servicios para pasar su publicidad como ‘buena’, lo cual también resulta bastante irónico.

En cualquier caso, Adblock Plus indicó tan sólo dos días después, que había encontrado un sistema para evitar de nuevo la publicidad de Facebook, bastando únicamente que los usuarios actualicen sus filtros de publicidad. Por su lado Facebook asegura tener una solución para esto y que en breve la publicidad volverá a estar activa a pesar de los nuevos filtros.

Parece que una lucha abierta entre Facebook y AdBlock Plus acaba de empezar, por lo que probablemente veamos bastantes anuncios parecidos por parte de ambas a partir de ahora, pero Facebook podría tener ventaja al poder actualizarse directamente sin que los usuarios tengan que hacer nada, mientras que el bloqueador requiere que sus usuarios actualicen su software y filtros.

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