¿Adelanta Samsung a Nikon con su Galaxy Camera?

Empresas

Sí, porque justo esas cosas, con el puede que enorme precio que pueda tener, son justo los posibles problemas que harían que la Nikon Coolpix S800c tuviera alguna oportunidad.

Está claro que la lentes de Nikon son de gran calidad y también tenemos claro el precio de 350 dólares, pero en el resto la Galaxy Camera se la come con patatas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f2ucmRu3HCg[/youtube]

De momento en vez de doble núcleo cuenta con un Exynos 4412, ¿excesivo para una cámara? Probablemente, pero junto con 1GB de RAM nos asegura que no sólo podrá tomar fotos y vídeos, sino también permitiendo una capacidad de edición y procesado mucho mayores, junto con el uso de juegos y aplicaciones potentes.

Por otro lado en vez de Gingerbread usa Jelly Bean, mejora sustancial enorme. Se queda un poco atrás en la memoria interna, sólo la mitad, 8GB, aunque también podrá usar microSD.

Pero además de WiFi y GPS también cuenta con 3G y Bluetooth, superando no solo a la Coolpix, sino también a muchas otras cámaras. También dispone de una enorme pantalla de 4,8″ 1280 x 720.

Aunque lo importante en este caso es su sensor de 16-MP 1/2.3″ BSI CMOS, con objetivo de 23 mm y zoom óptico de 21 aumentos, que permitirá también vídeos Full HD.

En lo que respecta a dimensiones y peso, está claro que con los 3,5″ de la pantalla de la Coolpix la diferencia es grande, siendo esta última la más compacta. A eso se le añade que la batería de la Galaxy Camera es de tan sólo 1.650 mAh, por lo que podría quedarse muy escasa.

Desafortunadamente ambos dispositivos no permiten hacer llamadas. ¿Ha triunfado Samsung con este dispositivo o se está metiendo en un berenjenal con un producto que podría no ofrecer lo que sí se espera de una cámara? [GSMarena]

Lea también :