Además de Amazon, Nokia y Microsoft también han pensado en comprar RIM (BlackBerry)

EmpresasMovilidadSmartphones

No es Amazon la única gran compañía interesada en salir de compras ni es la única que además tenía el ojo puesto en el fabricante canadiense de las exitosas BlackBerry.

Si el movimiento de Amazon podría ser entendido a la luz de los rumores que hablan de un futuro móvil Kindle, el rumor de que Nokia y Microsoft podrían estar interesados en adquirir RIM tendría también la lógica de las dos compañías antaño líderes en sus sectores respectivos que hoy se dan la mano como aliados para abrirse camino en la procelosa jungla de los smartphones, los tablets y demás dispositivos móviles en un mercado dominado por Apple y Android.

Según The Wall Street Journal rtas su reciente unión para que Nokia fabrique móviles y Microsoft aporte el SO Windows Phone, las conversaciones entre ambas compañías habrían tenido como tema de relevancia la posibilidad de adquirir Research in Motion (RIM), el fabricante de los BlackBerry.

Se trataría simplemente de eso, de conversaciones, y por el momento no se habría realizado ningún tipo de oferta a los canadienses. La duda sería el motivo detrás de esa decisión de hacerse con una compañía con un entorno muy cerrado (e incompatible) de dispositivos con una orientación muy segmentada y con un ciclo en decadencia. Desde ese punto de vista tendría mucho más sentido el presunto interés de Amazon, que tras el éxito de su tablet Kindle Fire podría plantearse acceder al mercado de la telefonía móvil con un terminal propio y podrían salirle las cuentas en caso de adquirir RIM y presentar un Kindle BlackBerry.

La única respuesta sería que tras los malos resultados que ha tenido últimamente y el descenso vertiginoso de su valor bursátil los dos gigantes (Nokia y Microsoft) prefieran comprar barato un futuro excompetidor y asimilarlo a su nuevo entorno con una línea que entroncaría con los BlackBerry orientada a la empresa y otra heredera de los Nokia X9 y similares orientados a un público genérico, ambos funcionando con Windows Phone. ─[The Wall Street Journal]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor