Además de los móviles Samsung también se dedica a las cabinas de los aviones de combate

EmpresasInnovación

No sólo de móviles vive el hombre… ni Samsung.

La compañía coreana se está encargando del panel de control del nuevo caza K-FX, un stealth fighter cargado de tecnología punta como se pudo comprobar en la demostración  que han realizado recientemente en la Feria Aérea de Seúl.

Han pasado a la historia todos esos indicadores luminosos y relojes de antaño, ahora el piloto de este avión indetectable por el radar puede manejarlo todo desde la pantalla de Samsung. Casi como poner un tablet ultrapanorámico XXL a los mandos.

En la pantalla se muestra toda al información de navegación, armamento, coordenadas… todo lo que el piloto necesita saber sobre su aeronave en un golpe de vista, en una sola pantalla.

No se ha comunicado nada al respecto pero es de imaginar que la pantalla no será táctil, en condiciones de combate y con los guantes puestos le debe resultar harto complicado al piloto manejarla

El puesto de mando del K-FX procede del K-F16. Además de la dotación electrónica tan moderna el nuevo caza tendría funcionalidades de camuflaje electrónico. El Ejército de Corea del Sur espera disponer de esta aeronave en torno al año 2020.

Todo ello si Apple no impide la fabricación de esa pantalla, que bien mirada se parece mucho a la del iPad. ─[Flightglobal]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor