Adigital lanza la V edición del concurso de startups EEC Launch by Cofidis

Empresas

Los 10 finalistas realizarán un elevator pitch el 19 de noviembre. El ganador recibirá 2.500 euros y presentará su proyecto en European Ecommerce Conference.

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha lanzado la quinta edición de EEC Launch by Cofidis, la competición de startups que pretende dar visibilidad y premiar los proyectos empresariales más innovadores en el ámbito digital. A este certamen podrán concurrir empresas con menos de tres años de vida y una facturación anual que no supere 1 millón de euros.

La convocatoria para presentar solicitudes permanecerá abierta hasta el próximo 4 de noviembre. Posteriormente, del 4 al 11 de noviembre, se realizará la selección de los 10 finalistas del concurso mediante un jurado profesional y votación popular.

Durante la celebración de EEC Launch, las startups elegidas deberán realizar un elevator pitch ante reconocidos profesionales y expertos del sector, que serán los encargados de seleccionar al ganador de la competición. La cita será el próximo 19 de noviembre en las instalaciones de la incubadora KBi de Bilbao.

La startup ganadora recibirá 2.500 euros de premio y tendrá la oportunidad de presentar su proyecto en el escenario de la European Ecommerce Conference (EEC14), que se celebrará el 20 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

A lo largo de sus cuatro ediciones, esta competición ha servido para dar a conocer interesantes propuestas de negocio en el ámbito online. Es el caso de empresas que triunfan actualmente como Ticketea, portal dedicado a la venta de entradas de espectáculos de ocio; 24 Symbols, que ganó el Seedcamp de Londres en 2012; Glamourum, especializada en el envío de muestras de productos de belleza, que fue adquirida posteriormente por la multinacional francesa Joliebox, o Weplan, que consiguió fondos de Faraday para expandirse por Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor