Adiós a Milk Music, el servicio de música en streaming de Samsung

CloudEmpresasMercados financieros
Milk Music

El servicio, disponible únicamente en EE.UU, morirá el próximo 22 de septiembre tras dos años de vida.

El experimento musical de Samsung toca a su fin dos años después de su lanzamiento. La firma coreana ha anunciado a través de un post que Milk Music dejará de funcionar justo en un mes.

La compañía creadora de los Galaxy introdujo este servicio de música en streaming con cierto parecido a Pandora en 2014 únicamente en EE.UU como una herramienta exclusiva para sus dispositivos. Incluso llegó a hacerse multiplataforma con el lanzamiento de una versión web e incluir vídeo, una prestación que fue suprimida finalmente el año pasado. Sin embargo, nunca llegó a extenderse más allá del país norteamericano, lo que da una idea de su corto alcance.

Ahora, Samsung ha decidido ponerle fin de una vez por todas. El fabricante asiático está trabajando en una nueva estrategia para asociarse con otros proveedores third-party. La firma buscará acuerdos para dotar a sus smartphones de un servicio de calidad, a la altura de Apple Music o Spotify.

“Hemos tomado la decisión estratégica de invertir en un modelo de socio enfocado en la perfecta integración de los mejores servicios de música disponibles en la actualidad en nuestra familia de dispositivos Galaxy. Creemos que el trabajo con partners acelerará la innovación, aumentará la venta de dispositivos y proporcionará nuevas y sorprendentes experiencias para nuestros clientes”, señala Samsung en un comunicado oficial.

El cierre del servicio no es ninguna sorpresa. En los últimos meses se había especulado mucho sobre el futuro de Milk Music, llegándose a hablar de una posible venta a Tidal, el servicio de streaming propiedad de Jay-Z.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor