El antiguo presidente de Sony deja la compañía

Empresas

Con 35 años de trayectoria en la casa, Ryoji Chubachi es uno de los ejecutivos más veteranos de Sony.

Soplan vientos de cambio en las altas esferas de Sony. Hace un par de semanas Howard Stringer, ex CEO y actual presidente de Sony, anunció su abandono definitivo de la junta directiva y la compañía en el mes de junio. Su papel era meramente consultivo desde que Kaz Hirai tomara el mando de la firma de electrónica de consumo. A la salida del antiguo consejero delegado se le se le acaba de sumar la de otro veterano de la firma.

Ryoji Chubachi, antiguo presidente y actual vicepresidente de la empresa, ha comunicado que dejará de formar parte de su Consejo en abril.

Chubachi llevaba toda una vida en Sony. El responsable entró a trabajar en la compañía nipona en 1977 tras finalizar su doctorado en ingeniería en la universidad de Tohoku. Entre los logros de su carrera se incluye el desarrollo de los videocassettes de 8 milímetros, unas cintas que contribuirían a que Sony pudiera fabricar cámaras más compactas y de mejor calidad, constituyendo unos de sus productos más vendidos.

En febrero de 2009 el veterano cedió su cargo como presidente a Howard Stringer, quien compatibilizaría este puesto con el de CEO hasta la cesión del testigo a Hirai. Muchos veían a Chubachi como la cara opuesta a Stringer, al ser este último el primer consejero delegado no nipón de la empresa y el primero un tradicional ejecutivo japonés, según The Wall Street Journal.

Pese a sus años, Chubachi no colgará los hábitos. En junio comenzará a dirigir un instituto de investigación en ciencia y tecnología fundado por el gobierno japonés.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor