Adiós a Skype para Windows Phone 7

EmpresasPCWorkspace

La versión de Skype para Windows Phone 7 dejará de estar disponible para su descarga y no se podrá usar en los dispositivos con este sistema operativo.

Una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de Windows Phone, la plataforma de comunicaciones Skype, va a desaparecer de los dispositivos con la versión 7 del sistema operativo móvil de Microsoft. Así lo ha decidido la compañía, que ha anunciado que los usuarios de Windows Phone 7 tendrán que despedirse de Skype en las próximas semanas.

La descontinuación de Skype para Windows Phone 7 tiene dos consecuencias, según CNET. La primera, evidente, que Skype ya no estará disponible en el catálogo de aplicaciones de Windows Phone 7. La segunda, más traumática para los propietarios de un smartphone que todavía funciona con la versión antigua, es que tampoco podrán iniciar sesión en  Skype desde su teléfono.

Microsoft explica así su decisión de dejar de dar soporte a la versión para WP7: “Queremos que todos experimenten la mejor que Skype tiene para ofrecer -tanto en calidad mejorada para una mayor fiabilidad como en la mejora de la seguridad- y la nueva versión de Skype es la mejor manera de hacerlo. Para que todo el mundo pueda beneficiarse de las últimas mejoras, a veces retiramos las versiones anteriores de Skype en todas las plataformas, incluyendo dispositivos móviles. Por esa razón, estamos retirando de forma permanente todas las aplicaciones de Skype para Windows Phone 7″.

La decisión también tiene que ver con la obsolescencia de Windows Phone 7. En junio de 2012, Microsoft reveló que los dispositivos que usaban Windows Phone 7 en ese momento no podían ser actualizados a Windows Phone 8 debido a ciertas demandas de hardware.

Suponiendo que los consumidores con un smartphone con Windows Phone 7 siguieran el modelo de contrato de dos años, ahora probablemente tengan un móvil con Windows Phone 8, por lo que el número de usuarios de la plataforma antigua sería mínimo. Pero, pocos o muchos, tendrán que plantearse cambiar de aplicación o cambiar de móvil. Microsoft mantiene Skype para Windows Phone 8 y 8.1, así como las plataformas móviles de la competencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor