Ad&Law invierte en la plataforma Mifinanciacion.es

EmpresasFinanciación

Ad&Law y Mifinanciacion.es trabajan para acercar a los emprendedores nuevas formas de obtener capital sin tener que recurrir a entidades bancarias.

La firma especializada en asesoramiento fiscal, legal y financiero Ad&Law ha dado un paso más en el apoyo a los emprendedores al invertir en la plataforma Mifinanciacion.es, que relaciona a inversores y emprendedores. Con esta inversión, Ad&Law quiere ayudar a las startups a encontrar financiación pública, privada o circulante de una manera más rápida, ya que selecciona las mejores fuentes de financiación para cada proyecto y prepara la documentación que necesita cada empresa para lograr la financiación.

Con un equipo con más de 20 años de experiencia dirigido por Natalia Sanz de Castro, Mifinanciacion.es pretende ayudar a emprendedores, startups, pymes y autónomos a obtener financiación para sus empresas o proyectos. “Nuestra plataforma facilita un resumen de las entidades inversoras que coinciden con los criterios de búsqueda y ofrece añadir información de aceleradoras e incubadoras, así como de inversoras multisectoriales”, explica la directora del portal.

Dentro del ámbito de la financiación privada, las empresas podrán identificar los fondos, business angels o family office que, a priori, estén más interesados en su proyecto, dentro de Mifinanciación.es.

La financiación pública suele ser un terreno más incierto, por lo que el objetivo es, según Oliver von Schiller, director de Ad&Law, “ayudar al cliente a encontrar las líneas más accesibles para su empresa”. Un equipo de abogados y consultores con experiencia en la captación y asesoramiento de este tipo de fondos informa sobre las subvenciones, préstamos o ayudas públicas existentes, el acceso a las mismas o la convocatoria de nuevas líneas, tanto a nivel nacional como internacional.

En cuanto a la financiación circulante, Mifinanciación.es y Ad&Law pretenden ampliar las oportunidades de las startups que necesitan encontrar capital. Ambas empresas quieren acercar a los emprendedores nuevas formas de obtener capital sin tener que recurrir a entidades bancarias. La idea es asesorarles dependiendo de sus necesidades, para así ofrecerles el producto o plataforma que más les interese, en función de los requisitos y perfil del solicitante.

La plataforma cuenta con una base de datos de más de 400 entidades inversoras que se encuentran, a su vez, segmentadas en más de 60 sectores diferentes separados según su rango de financiación. Además, la compañía ofrece al emprendedor una comunicación directa con los inversores interesados en el sector del producto o servicio que esté desarrollando, ya que al registrarse los inversores expresan el campo o tipo de negocio donde quieren invertir.

Por otro lado, y gracias a la unión de ambas empresas, la plataforma ayudará al cliente en la preparación de la documentación necesaria para tener éxito tanto en la captación de financiación pública como en la negociación con los inversores y fondos, para lo que genera informes como Bussiness plans, proyecciones financieras, análisis DAFO, plan de marketing, aspectos legales, teasers, valoraciones o presentaciones a inversores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor