Adobe abre el protocolo de streaming de Flash

CloudGestión Cloud

Desarrolladores y compañías tendrán acceso libre y abierto a las especificaciones de Real-Time Messaging Protocol (RTMP) para la distribución multimedia online.

Adobe acaba de revelar el protocolo de mensajería utilizado en su plataforma Flash para la entrega de contenido multimedia a través de Internet, con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones más ricas.

La compañía planea publicar las especificaciones de su Real-Time Messaging Protocol (RTMP) en su web Adobe Developer Connection para desarrolladores en algún momento de la primera mitad de 2009. Esta decisión forma parte del Open Screen Project de Adobe lanzado el año pasado para fortalecer la posición de Flash como una plataforma multimedia basada en Flash, y además, según la compañía, permitirá a los desarrolladores proporcionar contenido en streaming a los usuarios, independientemente de la clase de dispositivo que tengan.

Tanto desarrolladores como compañías tendrán acceso libre y abierto a las especificaciones que les permitirán distribuir vídeo, audio y datos en varios formatos soportados por el reproductor Flash de Adobe, incluidos AMF, SWF, FLV y F4V.

El compromiso de la compañía, anunciado por Kevin Lynch, director de tecnología de Adobe, es acelerar la adopción de la plataforma Flash de forma que se cree una nueva generación de aplicaciones web y experiencias con el contenido y el vídeo en todos los dispositivos y sistemas operativos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor